Iodata ha presentado hoy sus tres nuevos modelos de unidades grabadoras de BluRay, dos internas y una externa (nuevos formatos HD DVD y BluRay), con precios de 542 y 581 Euros respectivamente.

Además del software de grabación, autoría de discos y reproducción, estas unidades graban BluRay a 2x, DVD±R de una sola capa a 8x, de doble capa a 4x, DVD+RW a 8x y DVD-RW a . Su buffer es de 8MB.

Grabadora Blu-ray viene con un excelente paquete de software

La unidad Plextor PX-B900A se instala muy fácilmente, con un precio de US$999, tiene un precio un poco elevado, pero viene con un paquete de software muy completo.

La unidad tiene una velocidad nominal de 2X para los BD-R de una sola escritura y los BD-RE reescribibles con capacidades de 25GB en una capa y 50GB en doble capa. También puede manejar DVD±R a 8X, DVD+RW a 8X, DVD-RW a 6X, DVD-RAM a 5X, CD-R a 24X y CD-RW a 16X.

La colección de software de InterVideo/Ulead es una de las mejores para una grabadora Blu-ray Disc. Contiene: WinDVD BD para ver películas Blu-ray Disc, WinDVD para ver los DVD normales, Ulead Video-Studio 10SE para la creación de discos y la edición de vídeos, DVD MovieFactory 5SE para crear y grabar discos de fotos y de vídeo, Burn.Now 1.5 para grabar discos de datos, BD Disc-Recorder para grabar contenido de alta definición directamente desde un disco y Data-Add 2.0 para escribir paquetes.

La I-O Data BRD-UM2/U y la Pioneer BDR-101A: la unidad Plextor PX-B900A demora 44 minutos, 35 segundos para grabar 22GB de datos en BD-R y 99 minutos para formatear un BD-RE y escribir 22GB en el disco.