¿Por que láser y no inkjet?
Hoy en día, la tendencia mundial marca un aumento de la demanda de impresoras láser. Esto se debe a que el usuario más exigente comenzó a comprar calidad, rendimiento y costo por impresión. Las impresoras láser Xerox están bajando de precio, y si bien el toner parece mas caro inicialmente, al compararlo con el cartucho de tinta nos encontramos con la sorpresa que el costo por impresión láser es menor que el costo por chorro de tinta, como lo demuestra la siguiente tabla comparativa:
Para 3.000 impresiones, una impresora inkjet utilizaría 14 cartuchos, a un costo de U$S 19 cada uno, implicando un total de U$S 266. Lo que significa gastar U$S 160 más en sólo 3.000 impresiones.
La impresora láser Xerox necesita menos mantenimiento técnico, es más confiable a medida que aumenta el volumen de impresión, el papel se atasca menos, las bandejas tienen mayor capacidad de papel y los insumos se remplazan menos cantidad de veces, debido a la mayor capacidad del toner. La impresora a chorro de tinta, lo obliga a mantener un volumen de impresión continuo, si no la usa, se presentan problemas como los cabezales tapados, cartuchos deteriorados y, lo peor de todo, usted no podrá imprimir cuando lo necesite. En cambio, adquiriendo una impresora láser color Xerox, no sólo ahorrará dinero, sino que podrá imprimir cuando quiera y con la mayor calidad. Al comprar una impresora láser color Xerox, los beneficios se multiplicarán, ya que usted va a poder imprimir en blanco y negro continuamente, y cuando precise hacerlo en color, lo podrá hacer sin fallas, sin contratiempos y de manera económica.