Muchas veces, los gabinetes han supuesto una limitación o una molestia para los entusiastas del hard que buscan exprimir su hardware al máximo. Esto ha sido cierto sobre todo para aquellos que se inclinan para el overclocking. Pero por suerte, la industria ha sabido responder y hoy tenemos a nuestra disposición gabinetes de PC que resultan aptos para cualquier exigencia. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en el Sentey Cyclone GS-7000, sobre el que prondizaremos en este articulo.

DIMENSIONES Y APARIENCIA.
El Cyclone es realmente grande y a primera vista impone respeto. Sobre todo se destaca en la altura, que llega a los 59,4 centímetros. El ancho es de 25,4 cm y la profundidad (el largo) es de 54,9 cm. Sin dudas, se trata de una caja espaciosa y que resulta muy cómoda a la hora de instalar componentes.
En este sentido, se destacan dos cuestiones importantes para los usuarios de hardware extremo. En primer lugar, el gabinete viene preparado para el estándar Extended ATX (E-ATX). Debemos recordar que un motherboard ATX normal tiene una longitud de no más de 24,4 cm, mientras que con E-ATX se permiten 33 cm. Este formato de gran tamaño se ve en motherboards especiales para servidores, pero últimamente también en placas para gaming, dado que el espacio adicional facilita el soporte de configuraciones multi-GPU (SLI o CrossFire). Diríamos que un gabinete gamer no puede considerarse hoy como de alta gama si no soporta E-ATX, y el GS-7000 cumple con ese requerimiento.
Por otra parte, el espacio horizontal del Cyclone garantiza que el usuario pueda instalar sin problemas tarjetas de video de 34 cm de longitud. Es decir, que en él caben con comodidad las placas gráficas más grandes (y largas) de la actualidad. En cuanto a la apariencia, no se puede negar que el producto tiene mucho estilo. Hay dos versiones del gabinete: la GS-7000, con LEDS azules e interior pintado en negro y la GS-7000R, con LEDs rojos e interior pintado en el mismo tono. En todo caso, es un gabinete que por su tamaño, buenos detalles de diseño y correcta iluminación se hace notar. Por cierto, el gabinete está construido con acero galvanizado japonés con un espesor de 1 mm. El buen espesor se nota y da solidez a las partes. Además, hace que el peso llegue a los 13 kilos.

MAS FUNCIONALIDAD.
En el Cyclone encontramos 4 bahías de 5,25 pulgadas con sistema de amarre screwless (sin tornillos). También en el frente, pero en la parte inferior y detrás de una puerta con dos ventiladores, está el acceso a las bahías para discos duros, que son del tipo “Easy Swap”. Este sistema permite insertar los discos duros por delante, como si fueran una cartuchos, mientras que los cables se enchufan de manera muy prolija en el interior del gabinete. Lo cierto es que la implementación de Easy Swap está muy bien hecha en el Cyclone y es una característica que creemos tiene mucho valor en el uso cotidiano. Una vez que la prueben, no querrán volver al uso de discos en la manera tradicional. El sistema de bahías también tiene dos que vienen con adaptadores especiales para discos de 2,5 pulgadas, que es el formato usual en los discos SSD. En la parte superior nos encontramos con un panel de conectores de uso corriente: 2 puertos USB 2.0, auriculares y micrófono, 1 puerto USB 3.0 y uno e-SATA. Sin dudas, lo que se destaca {y lo que nos parece un golazo) es la inclusión del conector USB 3.0.

EN DEFINITIVA:
El Cyclone GS-7000 es el miembro más reciente de la familia “Extreme División” de Sentey, que agrupa a los productos más poderosos de la marca. Sin dudas, este gabinete hace honor a la designación “Extreme”, ya que entrega todo lo necesario para que un usuario extremo se sienta satisfecho. La refrigeración es excelente y la apariencia es atractiva. O sea que lo fundamental que se requiere de un buen gabinete se encuentra muy bien cubierto. Aparte, nos sorprendieron de manera positiva los detalles de terminación en el interior. Todo está muy prolijo y no hay filos o rebabas por las que preocuparse. También se nota el cuidado cuando se ven apoyos especiales para la fuente de alimentación (que debe ubicar en la parte inferior trasera del gabinete) o los braquets mallados desatornillables que cubren el espacio de las placas de expansión en la parte trasera. En definitiva, en el producto vemos mucho espacio, facilidad de uso y calidad en los detalles. Nos atrevemos a decir que se trata de un gabinete que se hará un nombre conocido entre los entusiastas del hard, así que vale la pena tenerlo muy en cuenta si entra en nuestro presupuesto.