LOS DANOS DE UN APAGÓN
Antes de nada, paso a describirles la configuración de mi PC: mot-herboard BIOSTAR A690G M2+, microprocesador AMD Athlon64 X2 4000+, dos módulos de memoria RAM DDR2 de 1 GB cada uno, disco duro de 250 GB y fuente genérica de 450 Watts (Oxxon). Estaba usando la PC de forma habitual cuando un apagón me dejó de repente sin energía eléctrica (no tengo UPS, pero sí, estabilizador). Hasta aquí, nada que no le pueda ocurrir a cualquier usuario; sin embargo, la energía volvió al instante para irse otra vez (en ese breve lapso hubo una seguidilla de subidas y bajones de tensión). Cuando terminó el apagón, todos los electrodomésticos funcionaron bien, menos la PC. Les adjunto una foto de la pantalla de mi computadora; eso es todo lo que muestra desde el bendito apagón: el logo del fabricante del motherboard, pero con serios defectos en los gráficos, y no pasa de ahí. No tengo mucha experiencia en reparación, así que les pido consejos sobre cómo encarar este problema. Muchas gracias por adelantado.

Alejandro, según la fotografía que enviaste y el relato de tu mensaje, puede ser que alguno de estos dispositivos haya sufrido daños: la fuente de energía, ¡a memoria RAM o el motherboard (más precisamente, la interfaz de video incorporada}.
Lo más probable es que se trate de la memoria RAM, y esto es fácil de comprobar: simplemente, hay que sacar uno de los dos módulos y probar con solo uno de ellos. Si no surte efecto, hay que invertirlos. Si tampoco da resultado, probar con otro módulo. Si la memoria RAM no es el problema, sería bueno probar con una placa gráfica discreta: tu motherboard posee un puerto PCI-Express xl 6 para instalar una de manera provisoria. Por último, no estaría de más intentar con la fuente de energía, que pudo haber sido el principal elemento afectado.
Si no existe la posibilidad de conseguir todos estos repuestos para llevar a cabo el diagnóstico, lo mejor será que un técnico revise tu equipo. ¡Suerte!