Hola, estimados amigos de N. Tecnologias, mi nombre es Emmanuel Barale, soy de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina. En primer lugar, quiero agradecerles por la calidad de la información que encuentro en cualquiera de sus revistas, ya que soy un fanático lector de las distintas publicaciones, los cuales me hacen crecer cada día más en cuanto a conocimientos técnicos. Por toda la dedicación que ponen en su trabajo, les deseo siempre éxitos en todo lo que emprendan; y por supuesto, no podía faltar una consulta técnica relacionada con los drivers de una PC que armé hace unos días. La placa madre es una ASRock 880GM-LE, y luego de instalar Windows 7 Ultímate con sus respectivos drivers, encuentro que en el Administrador de dispositivos existe un controlador o driver que no se instaló: el PCI standard ISA bridge. Según tengo entendido, este dispositivo con su driver están relacionados con la función UCC que incorpora la placa madre para habilitar núcleos ocultos en los micros; espero no estar equivocado en esto. Entré en el sitio oficial y no encuentro el driver para descargar. Una alternativa que me comentaron es buscar el fabricante del chipset y el driver o controlador correspondiente en forma individual, pero rastreé en varios sitios y no logro hallarlo. Así que recurro a ustedes para ver si me ayudan en este tema. Me gustaría que, si no es molestia, me pasaran una página para descargar el driver, o me dieran una solución alternativa para resolver este inconveniente, ya que no lo puedo encontrar en la Web.
Pregunta: en estos casos, ¿cómo se hace para identificar el chipset y su driver de la forma correcta, si en la página del fabricante no está?

Ante todo, gracias por tus palabras iniciales. Pasemos a aclarar una cuestión que mencionas en tu mensaje de correo electrónico, pero que no es del todo exacta. Por ejemplo, el UCC /Unlock CPU Corey es una funcionalidad que poseen algunos motherboards (más precisamente, los del fabricante ASRock) para, como su nombre lo indica, desbloquear núcleos en procesadores AMD que vienen “ocultos” en ciertos modelos de procesadores. Esta característica no requiere controlador alguno, ya que se lleva a cabo en bajo nivel mediante el BIOS. Por lo tanto, el UCC queda descartado. En tu caso, logré encontrar el problema gracias a un sitio web llamado PCI Data Base (cuya dirección es www.pcidata-base.comj. Gracias a las capturas que nos enviaste, es posible ver, en las propiedades del dispositivo desconocido, dos códigos que son los necesarios para buscar cualquier dispositivo que el sistema no logre identificar o instalarle su driver adecuadamente. Más precisamente, en la solapa [Detalles] del dispositivo en cuestión, en el valor [Primario] figura un “string”, o cadena, que el sistema puede leer desde el dispositivo, pero no identificarlo contra la base de datos de Windows. los valores que nos interesan son los que están asociados al parámetro VEN (de Vendar, o “fabricante”, en español) y el
valor correspondiente al parámetro DEV (de Device, o “dispositivo” en español). Estos valores están siempre expresados en numeración hexade-cimal, y en tu caso son: VEN_1002 y DEV_439D. Al buscar esos códigos en el sitio web PCI Data Base, los resultados arrojados fueron los siguientes:
Chip Number: SB700 LPC
Host Controller
Chip    Description:    ATI
Technologies SB700 LPC Host
Controller
Notes: PCI standar ISA Bridge
Este integrado forma parte del chipset del motherboard, y se encarga de reunir el controlador de floppy, puertos serie y paralelo, de teclado y de mouse, entre otros. Así que lo más probable es que se trate de alguno de estos dispositivos. En el peor de los casos, no es un problema grave que ese dispositivo quede sin instalar.