WI-FI EN WINDOWS 7

Me llamo Sebastián y soy de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tengo un equipo con una placa Wi-Fi en formato PCI que le agregué para que pueda captar la conexión a Internet con el módem que tengo a unos 15 metros, en el living de mi casa.
Desde hace años, todo venía bien, hasta que decidí migrar de Windows XP a 7 x64. El problema es que no puedo conseguir de ninguna manera el driver de la placa PCI Wi-Fi (es una Linksys WMP54G versión 4.1). En el sitio web oficial (Cisco) se ofrece únicamente el controlador para Windows XP y para Windows Vista 32 bits. ¿Me pueden sugerir alguna otra solución, o tengo que reemplazar el adaptador por alguno más moderno? No son tan caros actualmente, pero si me puedo ahorrar el cambio, como para estirar más su vida útil, mejor. Desde ya, muchas gracias.

Afortunadamente, tu problema tiene solución y sin tener que cambiar tu actual placa Wi-Fi. La clave radica en el chip en el cual está basada esa interfaz de red Wireless: el Ralink RT 2561 (de hecho, Windows 7 la detecta así y no como Linksys WMP54C 4.1).
Los pasos son pocos y sencillos. Primero, es necesario descargar el instalador para los drivers, desde el sitio de Ralink, directamente desde este enlace: www.redusers.eom/u/15i. Una vez instalado los drivers, el dispositivo permanecerá igual, sin ser detectado: pero ahora aplicaremos un truco que lo hará funcionar. Debemos ir al [Administrador de dispositivos], y hacer clic derecho sobre el dispositivo en cuestión para luego elegir [Actualizar software de controlador…]. Le indicamos al asistente que el controlador se encuentra en nuestro equipo, y luego, que deseamos escoger el driver desde una lista. Allí, seleccionaremos Ralink como fabricante y “802. IIG wireless PCI adapter” como dispositivo. Listo, tu interfaz inalámbrica estará funcionando.