CLIENTE GTALK DESDE CHROMIUM
Poco a poco vamos mudando nuestro escritorio de trabajo o estudio, sin darnos cuenta, hacia el mundo de la Web. Y dado que la
mayoría de nuestras aplicaciones hoy por hoy pasan por Internet o están en ella, nada mejor que buscar la manera de centralizar núestros servicios para ahorrar memoria, ventanas y/o iconos en el escritorio de trabajo. Si utilizamos Google Chrome, podemos aprovechar el plugin Gtalklet, que nos permitirá utilizar Google Talk directamente en nuestro navegador. Si bien este cliente de mensajería instantánea ya está incluido dentro de las cuentas de Gmail, seguramente no tenemos nuestro cliente Gmail abierto todo el tiempo en una pestaña. Es por eso que este plugin es una excelente alternativa, y vale la pena aclarar que funciona para cualquier navegador que utilice el motor Chromium.
Desde una nueva pestaña, debemos ingresar en el sitio www.redusers.com/u/15c e instalar el cliente en Chrome; luego, al reiniciar el navegador, ya tendremos activo el plugin en nuestro entorno. Por defecto, el botón de Gtalk se sitúa en la parte inferior derecha del browser, aunque podemos moverlos a cualquier parte del navegador. Nos ofrece también un botón de configuración para elegir la fuente de conexión y personalizar algo más su uso. Por último, podremos aprovechar las notificaciones de escritorio, si las tenemos activas, y así, recibir mensajes cuando nos escribe algún contacto.